Tipos de establecimientos de pasteleria

¿Es una panadería una empresa de servicios?
Los tipos de panaderías que existen en el mundo son tan variados como los tipos de productos de panadería que venden. De hecho, un horno disponible, unas cuantas buenas recetas y una forma de entregar sus productos pueden ser el comienzo de un floreciente negocio de panadería.
Esa imagen de su "panadería ideal" puede estar frenándole a la hora de iniciar un negocio de panadería ahora. De hecho, es posible que piense que necesita miles o incluso cientos de miles de dólares para financiar su sueño.
Existe una larga tradición de este tipo de panadería y es una forma estupenda de trabajar desde casa y ser un miembro valioso de tu comunidad. Es un buen pequeño ingreso o trabajo secundario, pero muchos Estados limitan los ingresos que puedes obtener.
Normalmente, pagas por una cantidad de horas contratadas al mes o a la semana y pagas un extra por el espacio de almacenamiento y la nevera. También hay que pagar las licencias estatales, del condado y de la ciudad que exija el municipio para abrir un establecimiento de restauración.
Tendrá que ser beneficioso para todas las partes para que funcione. Aquí puedes ponerte muy creativo para que el negocio te resulte más atractivo. ¿Quizá puedas hacer el pudin de tapioca para todos los pacientes de la residencia de ancianos a cambio del uso de su cocina todos los viernes?
Enumerar tres tipos diferentes de operaciones de panadería y explicar sus similitudes y diferencias.
Una de las primeras decisiones que debe tomar como empresario es decidir qué tipo de panadería quiere abrir. No es una tarea fácil y hay que pensárselo mucho. Para ayudarte a tener algunas ideas, lee nuestra guía de diferentes tipos de panaderías y estilos de servicio de panadería.
El primer paso en este proceso sería elegir uno de los dos tipos de panaderías, al por mayor o al por menor. Elegir entre estos dos tipos determina la forma en que funcionará su negocio y el presupuesto que necesitará. He aquí algunas diferencias clave entre estos dos modelos de negocio.
Este tipo de panadería vende directamente a los consumidores. Son panaderías con escaparate, en las que los productos están expuestos y los clientes pueden elegir lo que quieren comprar. Tendrá que ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y contratar personal de cara al público y de servicio externo. Tenga en cuenta estos pros y contras:
En lugar de vender a clientes sin cita previa, las panaderías mayoristas venden a empresas como restaurantes, hoteles, tiendas de comestibles, cafeterías y otras panaderías. No tienen escaparates y se concentran exclusivamente en la producción de productos de panadería. Considere estos pros y contras:
¿Qué tipo de negocio es una panadería?
Los productos de panadería existen desde hace miles de años. El arte de la panadería se desarrolló tempranamente durante el Imperio Romano. Era un arte muy famoso, ya que a los ciudadanos romanos les encantaban los productos horneados y los demandaban con frecuencia para ocasiones importantes como fiestas y bodas. Debido a la fama del arte de la panadería, alrededor del año 300 a.C., la panadería se introdujo como ocupación y profesión respetable para los romanos. Los panaderos empezaron a preparar el pan en casa en un horno, utilizando molinos para moler el grano y convertirlo en harina para sus panes. La demanda de productos de panadería persistió, y en el año 168 a.C. se creó en Roma el primer gremio de panaderos. El deseo de productos horneados promovió la panadería en toda Europa y se extendió a las zonas orientales de Asia. Los panaderos empezaron a hornear pan y otros productos en casa y a venderlos en la calle.
Esta tendencia se generalizó y pronto se vendieron productos de panadería en las calles de Roma, Alemania, Londres y otros países. A medida que aumentaba la demanda, surgió un sistema de reparto de productos de panadería a domicilio. Esto llevó a los panaderos a establecer lugares donde la gente pudiera comprar productos de panadería. El primer mercado al aire libre de productos de panadería se estableció en París, y desde entonces las panaderías se han convertido en un lugar habitual para comprar productos deliciosos y socializar. Ya en la época colonial, las panaderías se consideraban un lugar común[2].
Qué es una panadería minorista
Para gestionar un negocio de panadería, una buena ubicación es un criterio importante. Sin duda, mantener la calidad y fijar precios razonables en el mercado también importa. Sin embargo, si la ubicación no es accesible para el público objetivo, puede dificultar las ventas y afectar al crecimiento.
La ubicación de la panadería debe decidirse teniendo en cuenta la demografía a la que se quiere atraer. Por ejemplo, los oficinistas frecuentan los restaurantes de los distritos comerciales en los que trabajan.
No sólo sus productos, otros factores como la ubicación, el marketing, etc., contribuyen enormemente a su negocio. Veamos los distintos factores que determinan si la ubicación de su establecimiento de panadería es buena o no.
La accesibilidad desempeña un papel importante a la hora de determinar la ubicación de un negocio. Si su negocio de panadería realiza entregas, debe asegurarse de que su ubicación sea accesible para el personal de reparto. No sólo el personal de reparto, sino también los vendedores y proveedores deben poder localizar su panadería rápidamente. En otras palabras, la ubicación de su panadería debe estar al alcance de sus proveedores y clientes.